Distribución y vacunación contra el Covid-19 será gratuita

Aclaración la hace el MINSA tras norma que autoriza a las empresas privadas a comercializar las vacunas

Tras la publicación de una norma que autoriza a las empresas privadas a comercializar las vacunas, el Ministerio de Salud (MINSA) aclaró que «por ley, la distribución y aplicación de la vacuna de emergencia contra la COVID-19 será gratuita para todo aquel habitante del territorio nacional mayor de 18 años que desee obtenerla.

El MINSA – acentuó en un comunicado que los medicamentos y vacunas son «un bien esencial» y de «utilidad y necesidad pública», En ese sentido – precisó que su adquisición, distribución y disponibilidad «será gratuito y universal para todos los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud».

Sin embargo, agregó que esa adquisición, distribución y disponibilidad «en el ámbito privado no podrá contravenir el artículo 234 del Código Penal».

NOTA DE REDACCIÓN: Este artículo establece las sanciones penales para el acaparamiento y la especulación en la venta de productos de primera necesidad, así como en su adulteración y venta en pesos o medidas inferiores a los indicados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.