En alerta ante incremento del caudal de las cuencas hidrográficas

A través de las maquinarias pesadas GRL acude a labores de rehabilitación de vías afectadas por las lluvias

Tras monitorear constantemente el mapa de riesgo, ante el incremento del caudal de las cuencas hidrográficas en la jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima (GRL), está concentrando su labor en asistir las afectaciones a consecuencia de la presencia de las lluvias en la zona altoandina.

Luego de cumplir con la atención de los damnificados por las bajas temperaturas, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria dispuso la operatividad de las maquinarias pesadas, en la rehabilitación de las carreteras, interrumpidas por los deslizamientos de piedras y lodo.

Asimismo, en un 60% de su capacidad se encuentra el almacén central con miras a cubrir las emergencias. La estrategia a implementarse es la reactivación y abastecimiento de los almacenes descentralizados en Cañete, Huarochirí y Canta.

A su turno _ Defensa Civil instó a los agricultores a no vivir cerca de la ribera de los ríos, para evitar poner en peligro su integridad, así como frenar el arrojo de residuos sólidos, a fin de prevenir posibles desbordes que dañarían los campos de cultivo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.