Coronavirus no ganara la batalla en el 2021

Fármaco ya existente inhibe con éxito la replicación del nuevo Covid-19

Un fármaco ya disponible en el mercado es capaz de inhibir con éxito la replicación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, incluso mejor que el remdesivir.  Según un estudio publicado en PLOS Computational Biology, el pralatrexato podría reutilizarse para tratar el contagio con COVID-19.

El mismo se emplea para el tratamiento del linfoma periférico de células T —parte del sistema inmunológico, encargadas de identificar y matar a patógenos invasores o células infectadas—.

«Entre los 4 candidatos a fármacos seleccionados disponibles en el mercado, se confirmó que el  y la azitromicina inhiben eficazmente la replicación del SARS-CoV-2 in vitro», señalan los investigadores de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen, China.

Las células T se perfilan como la mejor arma de la vacuna contra el coronavirus, incluso por encima de los anticuerpos: qué farmacéuticas lideran la carrera

Los investigadores estudiaron entre 1.906 medicamentos, qué fármacos existentes combatían con éxito una proteína viral llamada ARN polimerasa dependiente de ARN (RdRP).

Para ello utilizaron múltiples técnicas computacionales que simulan las interacciones entre medicamentos y virus desde perspectivas diferentes y complementarias.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.