Al igual que el mundo: Cañetanos no echaran de menos al 2020

Sin duda-pasar de una vez la última hoja del calendario, es uno de los principales deseos del ciudadano de a pie de la Cuna y Capital del Arte Negro

El año 2020 – se va y, en medio de toda la incertidumbre que nos deja, algo parece seguro: pocos lo van a extrañar.

Para la mayoría el 2020, será tristemente recordado como el año que se llevó más de 1,5 millones de vidas, “una tragedia de dimensiones que muchos jamás habíamos presenciado”.

“Este año que se va nos hizo convivir con noticias de enfermos y muertos. Con imágenes de hospitales desbordados y ataúdes”, expresaron muchos adultos – algunos de ellos con lagrimasen los ojos por haber perdido a un padre, una madre, un hermano, un hijo.

El 2020 – nos deja un año donde los niños dejaron de ir a la escuela. Muchos adultos al trabajo. Otros encerrarnos en sus propios hogares, para sobrevivir, con la noción de que somos vulnerables.

Para otros – el ya llamado año viejo – además de las desgracias, hizo posible que la ciencia logre avances extraordinarios en estos 12 meses, al secuenciar el genoma del coronavirus, compartir información alrededor del mundo y desarrollar en tiempo récord distintas vacunas contra el covid-19 que ya comienzan a aplicarse en varios países.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.