No desafiemos al coronavirus

MINSA – confirma incremento de hospitalizaciones por la COVID-19 en el Perú

Luego de haber marcado a inicios de diciembre la cifra más baja desde finales de abril con 3 705 pacientes, el Ministerio de Salud (MINSA), certificó que las hospitalizaciones por la COVID-19 siguen en aumento nuevamente en Perú.

Esta situación revela un posible repunte de la enfermedad en el país después de encadenar varias semanas de incidencia muy baja de la COVID-19, que hizo de Perú uno de los epicentros de la pandemia, con un porcentaje de mortalidad más alta del mundo por coronavirus hasta hace poco.

Por ello, el Gobierno evalúa tomar medidas específicas en regiones que están experimentando incremento de casos, como es el caso de la zona costera del país, sostuvo en un comunicado el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Suárez señaló que se está registrando un incremento de hospitalizaciones por la COVID-19 en la costa, desde la región de Arequipa hasta Tumbes.

Sin embargo, el número de hospitalizaciones está todavía lejos del récord registrado a mediados de agosto con más de 14 000 camas ocupadas por casos nuevos de coronavirus.

En ese sentido, Suárez exhortó a la población de todo el país a mantener las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene constante de manos; y en especial no acudir a fiestas ni reuniones colectivas durante las celebraciones de fin de año.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.