Coronavirus: Italia y España comenzaron a vacunar a su población

Tras la autorización respectiva – la Unión Europea (UE) inició el último domingo el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, contra el coronavirus, que ya ha contagiado a al menos 80 millones de personas en el mundo y se ha cobrado 1,76 vidas.

Araceli Hidalgo Sánchez, es una anciana de 96 años, que se convirtió en la primera española en recibir la ansiada inyección, en una residencia de personas mayores de Guadalajara (centro). Después de ella, Mónica Tapias, auxiliar de enfermería en esta misma residencia, fue la segunda española en vacunarse.

Como se recuerda, España es uno de los países europeos más golpeado por la pandemia, con 50 000 fallecidos y más de 1,8 millones de casos, según cifras del ministerio de Salud.

En Italia la vacunación generalizada comenzará el 8 de enero, fecha en la que llegarán al país 470 000 dosis por semana. Italia es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia, con más de 71 000 fallecidos, y tuvo que decretar importantes medidas de confinamiento antes de Navidad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.