Vacuna de Pfiser-BioNTech a punto de lograr la aprobación de la OMS

Todo hace indicar que la vacuna de Pfizer-BioNTech, sería una de las primeras en ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y empezaría a utilizarse oficialmente entre enero y febrero del 2021.

“La vacuna podría quedar aprobada en la primera semana de enero, y esperamos lanzarla en un número limitado de países a finales de ese mes o principios de febrero, vacunando al principio a los trabajadores sanitarios de esas naciones”, señaló la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

Swaminathan indicó que después de Pfizer-BioNTech la OMS podría aprobar también el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Moderna, otra que ha mostrado una eficacia de en torno al 95% en los ensayos clínicos.

Calma

La OMS señaló que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS de que “no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la organización, Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.