El negocio del frente anticorrupción

0
127

La historia de su líder- ‘Don integro’ De la Cruz

Natural de una campiña al sur de Lima – Don Integro De la Cruz, se encuentra desesperado. La emergencia sanitaria por el Covid-19, lo ha dejado sin un sol en el bolsillo.

Preocupado por llevar el pan a la casa y pagar los estudios universitarios de sus jóvenes hijos, “Don Integro”, está convencido que crear un Frente Anticorrupción, será la manera mas fácil y rápida de hacer dinero.

Para ello – dice – solo necesita de unos cuantos incautos que confíen en él, uno que otro periodista, de preferencia peleado con la vida y la sociedad que lo rodea y así comenzar la aventura moralizadora por cada distrito que confirma la provincia de Cañete.

Sentado en un sucio sillón con olor a vinagre, “Don Integro”, repaso su discurso aquel que hará público al momento de iniciar esta aventura, para todos ’fiscalizadora’, para él, ‘negociadora’.

“Gracias hermanos de cada provincia de la región Lima, por confiar en nuestro trabajo de luchar frontalmente contra la corrupción emprendida a través de este FRENTE, honesto, decente del cual soy su líder.”, dice – tras repasar una y una vez su libreto, aquel que, según él, deberá llegar al corazón de cada ciudadano que quiere una provincia y una región sin corrupción.

Tocándose el pecho, no sabemos si por algún dolor cardiovascular o simplemente costumbre, “Don Ignacio”, saca cuentas, suma números de todo lo podrá hacer a través de su Frente de Defensa.

Se soba la mano y dice: “Al alcalde le pediré unos 5 mil soles, al otro el doble y al gobernador, tendrá que ser dinero y puestos de trabajo claves para mi gente”.

Para ello – quien se presentará en sociedad como el hombre que lucha contra la corrupción, prepara a uno de sus hijos. Pues su retoño, tendrá el trabajo de recepcionar los pagos que cada funcionario efectué para evitar terminar en la cárcel, por ‘corrupto y sinvergüenza’.

“Ellos tendrán que saber que no ir a la cárcel tendrá un alto costo”, le dice a su hija, luego de aperturar la cuenta bancaria donde se efectuarán los depósitos – previa negociación.

Don Integro, tiene todo – listo. La estrategia será comenzar la denuncia en la Fiscalía, para inmediatamente después, abandonar el proceso, claro una vez comprobado que se ha hecho el depósito.

Cualquier parecido con la realidad, seguramente es pura coincidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here