Perú se prepara para la vacuna contra el covid-19

0
141

Minsa capacita a personal del Ejército que brindará soporte durante las jornadas de inmunización

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una capacitación teórica y práctica a los miembros del Ejército que se encargarán de brindar soporte a las brigadas de salud durante las jornadas de inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.

Desde Chorrillos, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Victor Bocangel Puclla, lideró esta actividad denominada ‘Uso y soporte para las jornadas de vacunación’, cuya información se replicará a más de 200 comandos de las brigadas de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, en coordinación con el Ministerio de Defensa (Mindef).

«En principio, les agradezco por acompañarnos en esta lucha contra la COVID-19. Hemos estado en la primera línea de respuesta y continuaremos estando ya que en este Plan Nacional de Vacunación que se nos viene es necesario el apoyo de todos. Es la razón por la cual estamos en este proceso de capacitación, donde se les brindará información para tener todos los recursos humanos entrenados«, señaló.

A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, oficiales, suboficiales y técnicos de las Fuerzas Armadas recibieron información relacionada a la vigilancia de la cadena de frío y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, comprometiéndose en todo momento a brindar apoyo logístico, informativo y de seguridad a las brigadas encargadas de aplicar la vacuna contra la COVID-19, arma poderosa para proteger la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here