Perú se prepara para las vacunas contra el covid-19

Ejecutivo transfiere S/ 42 millones para habilitar siete almacenes en el país a fin de mantener las dosis, bajo estándares de calidad

La transferencia de una partida de 42 millones 350,526 soles, autorizó el Poder Ejecutivo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, recursos que serán derivados a Essalud para financiar la implementación y equipamiento de la cadena de frío y almacenamiento de las vacunas contra el covid-19.

El dinero – se invertirá para crear las condiciones físicas, equipamiento y toda la logística necesaria para garantizar la cadena de frío, y así asegurar la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas contra el Covid-19, bajo estándares de calidad.

El gerente central de Operaciones de Essalud, César Carreño Díaz, explicó que las vacunas son productos biológicos de compleja preparación y muy sensibles a cualquier afectación externa si son expuestas a valores de temperaturas fuera del rango permitido por el laboratorio fabricante (-70°).

“De no contar con las condiciones adecuadas, la vacuna podría disminuir su efecto e incluso perder su capacidad inmunológica”, explicó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.