Rusia inicia vacunación contra el covid-19

Con 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros, Moscú comenzó a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus en toda la ciudad del país de Rusia.

«Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas», dijeron las autoridades.

Como se recuerda – Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, llamada Sputnik V por el satélite soviético, en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia de tipo «vector viral» y que tiliza dos adenovirus humanos, tiene una tasa de eficacia del 95 %, según los resultados provisionales. El fármaco, será gratuito para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

NOTA DE REDACCIÓN: Rusia reportó el sábado 28 782 nuevas infecciones en 24 horas, un récord diario, llevando el total a 2 431 731 casos desde el comienzo de la pandemia. El país es el cuarto lugar del mundo en cuanto a número de casos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.