Bomberos de San Vicente a media máquina

0
138

Sus unidades para emergencias están inoperativas por falta de presupuesto

La buena voluntad de los hombres de rojo tiene un límite y las autoridades lo saben.

La Compañía de Bomberos N°49 del distrito de San Vicente de Cañete, por más esfuerzos que haga, no podrán apagar incendios. La buena voluntad de los hombres de rojo tiene un límite: arriesgan sus vidas combatiendo el fuego con trajes de protección muy viejos y botas de jardinero, y protegiendo sus pulmones con equipos que nunca han recibido mantenimiento. Pero lo que no pueden hacer es echar a andar sus vehículos malogrados.

Es por ello que la parroquia de San Vicente Mártir y la Asociación Civil “Renato Corazón”, se unen para buscar estratégicamente el apoyo a quienes voluntariamente arriesgan sus vidas, para salvar vidas.

La Compañía de Bomberos Cañete 49, creada hace 60 años, atraviesa hoy por una serie de problemas. Sólo tienen dos vehículos, uno de ellos es la unidad de agua, que esta fuera de servicio por más de un año. El costo de reparación es muy alto.

A pesar que los bomberos deben salvar vidas, no cuentan con la logística correspondiente, ya que no todas sus unidades están inoperativas. Los vehículos requieren de mantenimiento mensual, pero no hay presupuesto para ello.

Algunos de los integrantes de la compañía de bomberos del distrito capital, manifestaron que los gastos que representan la reparación y mantenimiento de los vehículos bien podrían ser asumidos por los gobiernos locales. Sin embargo, no existe el apoyo requerido.

“La tarea es bastante ardua, ya que nos falta mayor representatividad, apoyo y coordinación con los organismos locales, regionales y nacionales con la finalidad de sensibilizar a quienes toman decisiones como son los gobernadores, alcaldes y el mismo presidente de la República del Perú sobre las carencias de los bomberos”, acotaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here