GRL realiza campaña informativa y tamizaje del VIH/SIDA |VIDEO|

0
112

La intervención está programada para el 1 de diciembre por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el Gobierno Regional de Lima (GRL) y el Ministerio de Salud (MINSA,) están suman esfuerzos para la realización de jornadas de control y tamizaje de VIH, con el objetivo de concientizar a las personas sobre este peligroso virus, cuyos casos se ha incrementado en los últimos años.

Como cada año, los hospitales y puntos estratégicos están desarrollando las campañas de pruebas rápidas, respetándose las normas para mitigar la propagación del nuevo Coronavirus.

Para la prueba del VIH se requieren pocas gotas de sangre del dedo y en solo 20 minuto se podrán tener los resultados de manera segura y muy confidencial para tranquilidad de los jóvenes que muchas veces sienten temor por los resultados”, indicó el titular de la DIRESA- Richard Solano Samanamud.

A la fecha, a nivel de las nueve provincias, existen más de 2,700 personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana, quienes a pesar de la emergencia sanitaria, tuvieron garantizado su tratamiento antirretroviral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here