En Huaura: Ganadores se capacitan en inseminación artificial

Jornada que busca fomentar una ganadería lechera sostenible y rentable, es promovida por el Gobierno Regional de Lima

Emprendedores ganaderos de la provincia de Huaura son capacitados, tanto en teoría como en práctica, en el curso sobre “Inseminación Artificial en Ganado Vacuno”, con el propósito de estar a la vanguardia en temas reproductivos.

El Gobierno Regional de Lima (GRL), a través de la Dirección Regional de Agricultura, imparte este tipo de capacitaciones con la finalidad de darle, a los productores ganaderos, herramientas que les permitan mejorar su productividad.

Esta jornada tendrá una duración de ocho semanas, a fin de formar a este grupo poblacional, en promotores inseminadores. Los métodos empleados son prácticos y económicamente viables de implementar para el mejoramiento genético de las razas.

Además de fomentar la destreza y habilidades en los participantes, logrando que puedan manejar el predio bovino; el evento busca actualizar los conocimientos en temas relacionados a ventajas de la inseminación artificial, importancia y procedimientos, estrategias y habilidades, entre otros aspectos para que realicen estos procedimientos en su hato ganadero.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.