Ejecutivo prórroga el trabajo remoto hasta el 2021

Mediante Decreto de Urgencia 127-2020, El Poder Ejecutivo, prorrogó la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 y estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital. La norma resume que el empleador no pueda exigir al trabajador la realización de tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de la jornada de trabajo o durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

Además de establecer prorrogar la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 y estableció el derecho de los trabajadores a la desconexión digital, el Ejecutivo – acentuó que el trabajador tendrá derecho a desconectarse de los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos utilizados para la prestación de sus servicios, fuera de su jornada de trabajo y durante los días de descanso, licencias y periodos de suspensión de la relación laboral.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, sostuvo que la prórroga del trabajo remoto es una medida que ya había sido anunciada con la debida anticipación y lo que se ha hecho es formalizarla mediante decreto de urgencia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.