Reino Unido analizará decretar un nuevo confinamiento ante alarmante crecimiento de casos

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la semana pasada fallecieron 57.000 personas, y en 24 horas, murieron 274 a causa de la enfermedad

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, analizará decretar un nuevo confinamiento nacional la próxima semana ante el alarmante crecimiento de casos positivos de la COVID-19 en el país, según informa el diario The Times.

Este viernes 30 de octubre, Johnson se reunió con su gabinete de crisis para analizar las últimas cifras y estudiar el endurecimiento de las restricciones.

El jefe de Gobierno brindará una conferencia de prensa el lunes 2 de noviembre para anunciar las nuevas medidas que, en principio, podrían implicar un cierre generalizado de las actividades, salvo los comercios de productos esenciales y los centros educativos.

Estaba previsto que el nuevo confinamiento nacional comenzaría a partir la próxima semana y se prolongaría hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, las fuentes consultadas por el medio inglés señalan que todavía no se ha tomado una decisión final.

El Gobierno británico decidió cambiar de enfoque puesto que las cifras superan, incluso, el peor de los escenarios, según se conoció este sábado a través de una advertencia enviada hace dos semanas al Ejecutivo por el comité científico.

Por eso, se espera que Johnson renuncie al planteamiento de contención regional que implantó recientemente, por el que se clasificaba a los territorios con un sistema de semáforo que determinaba las restricciones.

La semana pasada, en todo el país, se infectaron de coronavirus unas 57.000 personas, informó la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido.

En las últimas 24 horas, 274 personas murieron a causa de la enfermedad, y se registraron 24.405 nuevos casos positivos en pruebas de laboratorio.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.