MPC capacita a sus actores sociales

Objetivo es mejorar la ejecución de la meta 4

Una capacitación modular de los actores sociales de Mala, Imperial, Chocos, Alis, Azángaro y San Vicente – encabezó la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) en coordinación con el sector salud.

Esta actividad tuvo como objetivo, optimizar la calidad de las visitas domiciliarias y repotenciar las herramientas para los gobiernos locales con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los niños, y sumar los esfuerzos del sector Salud con las acciones más eficaces de los municipios que permitan mejorar el estado nutricional de los niños y reducir las altas cifras de anemia.

La capacitación se desarrolló el lunes 26 de octubre en los ambientes del CEBRE del distrito de Imperial y contó con la participación de la Lic. Sonia Ramírez, gestora del plan de incentivos del ministerio de Salud.

Según indicó Abel Soriano Luyo, coordinador de la Meta 4 de la MPC-la finalidad de esta actividad, es enfocar la visita domiciliaria en prácticas saludables clave de mayor prioridad, para lograr que la mayoría de las madres, realice acciones importantes que ayudarán a evitar la anemia o recuperar a los niños de la anemia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.