‘‘En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso»

Presidente Venezolano dice haber iniciado proceso de certificación de un medicamento que inhibiría el covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de los trámites de certificación y registro con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una molécula que “inhibe en 100%» el coronavirus.

“Queremos informar que hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para iniciar los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, dijo.

Un video compartido este lunes por el gobierno muestra a Maduro y al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reunidos con el Dr. Pier Paolo Balladelli, representante de la OMS en Venezuela. “Tuvimos la posibilidad y oportunidad de compartir con Balladelli, le dimos información precisa sobre esta línea de investigación que está realizando la comunidad científica venezolana”, sostuvo Rodríguez.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que, en “estudios preclínicos”, un grupo de investigadores venezolanos identificó y aisló “una molécula perteneciente a una planta medicinal” que inhibe el coronavirus al 100%.

Según un comunicado del Ministerio de Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Maduro dijo que se trata de la molécula DR-10 y que es un componente antiviral altamente efectivo contra el nuevo coronavirus.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.