GRL prioriza acciones a fin de contribuir con la sanidad agraria

Para ello se vienen estableciendo alianzas estratégicas para el control y erradicación de la mosca de la fruta en Huarochirí

El Gobierno Regional de Lima (GRL) viene promoviendo las primeras alianzas estratégicas enfocadas al control y erradicación de la mosca de la fruta, en la provincia de Huarochirí. La medida tiene como objetivo – generar mayores oportunidades para los pequeños y medianos productores de las zonas alto andinas.

Esta iniciativa – además de contribuir con la sanidad rural con miras a facilitar el acceso de frutas frescas y de calidad a mercados nacionales e internacionales, también busca que todos los actores comprendidos en este sector, sean activos partícipes en esta causa, en aras de consolidar acciones para eliminar la plaga.

Es así que la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Santa Eulalia, empezó las mesas de trabajo con la municipalidad distrital de San Mateo de Otao y los diferentes comités de regantes, comunidades campesinas, asociaciones y organizaciones agrarias del lugar.

Los resultados que se obtengan con esta intervención están orientados a consolidar la oportunidad de exportar, generar puestos de trabajo, dinamizar la economía local y brindar mayores posibilidades de crecimiento a los hombres del campo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.