MPC realiza campaña de certificación gratuita para personas con discapacidad |VIDEO|

0
67

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos, realizó brigadas de evaluación, calificación y certificación de discapacidad de manera gratuita.

Esta actividad programada con motivo de la celebración del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, se desarrolló el jueves 15 de octubre en las instalaciones del Estadio Municipal “Roberta Yáñez” en la ciudad de San Vicente.

A través de este trabajo – la gestión edil que lidera el alcalde Segundo Díaz De la Cruz, busca facilitar la inscripción de la población vulnerable en el Registro Nacional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) brindándoles las condiciones apropiadas y adicionalmente darles la oportunidad de acceder a los beneficios que les otorga el gobierno central y la MPC.

“En estos momentos de pandemia, las personas con capacidades diferentes, no pueden ser evaluadas para determinar los niveles de discapacidad que les afecta, debido a que por motivo del Covid-19, los hospitales públicos no realizan esta labor. Por ello en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos se contó con el apoyo del MC José Luís Soncco Huisa, médico certificador componente de discapacidad, quien atendió alrededor de 55 personas de diversos puntos de la provincia”, informó el burgomaestre Segundo Díaz.

Los pacientes que son certificados con discapacidad severa, podrán acceder al programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS siendo beneficiados con una pensión de S/ 300.00 cada dos meses, con la finalidad de elevar la calidad de su vida familiar.

CAMPAÑA MÉDICA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CAMPAÑA MÉDICA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADDentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, este jueves 15 de octubre en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se realizó una campaña médica de certificación para personas con discapacidad.En estos momentos de pandemias, las personas con capacidades diferentes, no pueden ser evaluadas para determinar los niveles de discapacidad que les afecta, debido a que por motivo de la pandemia los hospitales públicos no realizan esta labor. Por ello en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos se contó con el apoyo del MC José Luís Soncco Huisa, médico certificador componente de discapacidad, quien atendió alrededor de 55 personas de diversos puntos de la provincia.Los pacientes que son certificados con discapacidad severa, podrán acceder al programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS siendo beneficiados con una pensión de S/ 300.00 cada dos meses, con la finalidad de elevar la calidad de su vida familiar. La municipalidad provincial de Cañete a través de la Oficina Municipal para la Atención a la Persona con Discapacidad DEMUNA a cargo de María Vergara Sánchez, fue la encargada de la organización de esta importante actividad, que se realizó en los ambientes del estadio municipal “Roberto Yañez”, guardando las medidas de protección y seguridad respectivas.

Publicado por Municipalidad Provincial de Cañete 2019 – 2022 en Jueves, 15 de octubre de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here