Caso de menor violada en Cañete en la mira del MIMP

0
129

Ministra Antonina Rosario Sasieta, cursará oficio a la Defensoría del Ministerio de Justicia – tras suspicaz archivamiento de denuncia por parte de la Fiscal Evelyn Avendaño

Una luz de esperanza para la familia de la menor agredida sexualmente en Cañete que clama justicia, dio la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Antonina Rosario Sasieta Morales, tras reunirse con la congresista Liliana Pinedo.

La representante del Ejecutivo, tras conocer detalles de lo ocurrido con la hija de doña Elsa Chuquispuma, asumió el compromiso de apoyarlas en esta lucha para alcanzar justicia y que el presunto responsable del abuso sexual – pague penalmente por lo ocurrido hace más de un año.

Sasieta Morales, tras lamentar la aparente complicidad del Ministerio Publico para que se llegue a la verdad de los hechos, aseguró que desde su despacho apoyará las acciones que corresponda como el cursar urgentemente un oficio a Defensoría Pública del Ministerio de Justicia.

Acompañada de la parlamentaria Liliana Pinedo, la ministra Sasieta – saludo también las mujeres rurales en su Día (15 de octubre).

Anotó que ellas, tienen un rol clave en la promoción del desarrollo agrícola y rural, en la garantía de la soberanía alimentaria, transmisión de saberes ancestrales, defensa de la identidad cultural y en el liderazgo social y político de sus comunidades.

Durante la reunión, la legisladora cañetana Liliana Pinedo, solicitó se implemente y fortalezca los Centros Emergencia Mujer en las provincias y distritos de la Región Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here