A nivel nacional: Minsa inicia distribución de equipos de protección personal

0
76

Medicamentos e insumos médicos también están en lista en el marco de la lucha contra la pandemia

Como parte de las acciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, envió la última semana a todo el territorio nacional un total de 2’754,267 unidades de equipos de protección personal (EPP) y 864,592 medicamentos.

Esta entrega tuvo diversos elementos importantes para el trabajo sanitario, como; respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

A las regiones se envió 2’385,566 unidades de equipos de protección personal, 640,482 medicamentos, 83,400 lancetas descartables retráctiles, 22,956 unidades de gel antibacterial y 81,560 pruebas serológicas.

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here