GRL promueve campaña de abonamiento en Cañete

La meta es mejorar la producción agraria en el sur chico del país

Con la finalidad de mejorar la producción agrícola en la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha iniciado una campaña de abonamiento con guano de las islas.

Además de promover los cultivos orgánicos en las zonas rurales del sur chico, teniendo como ingrediente básico a este preciado fertilizante; el GRL se ha propuesto dinamizar la economía de las familias del campo, a través de la reducción de la pobreza y la inclusión social.

Tras mencionar que abonamiento con este material producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano, tendrá un costo de 50 soles por saco de 50 kilogramos, la Dirección Regional de Agricultura del GRL – acentuó que este beneficio a favor del hombre del campo se ha concreta gracias al convenio suscrito con el programa AgroRural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Es así como los emprendedores productores cañetanos tendrán mayor facilidad de acceder a la certificación orgánica e ingresar a los exigentes mercados extranjeros.

Cabe destacar las grandes bondades de este abono natural; debido al alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio; así como microorganismos que enriquecen la microflora del suelo y ayuda a potenciar la capacidad fértil del terreno para los diversos cultivos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.