La «doble careta» de la justicia se puso al descubierto

Tras aceptar que el abogado Juan Carlos Escobar, si tuvo relaciones con menor, fiscalía prefiere archivar el caso por supuestas contradicciones en las declaraciones de la víctima

Indignado. Así se encuentra un gran sector de la población cañetana – tras conocer la decisión del Ministerio Público de archivar el caso de presunta violación a una menor que involucra a letrado que responde al nombre de Juan Carlos Escobar Contreras.

Aunque el abogado negó el hecho, la fiscal Evelyn Avendaño, tras suscribir que si hubo contacto sexual con la menor, y por una contradicción en su declaración, determinó el archivamiento del caso, sin actuar nuevas pruebas, y luego de un silencio de casi 1 año.

Según relató Carmela Yactayo Lévano, abogada de la menor, lamentable la representante de la Defensoría Pública de nombre María Alvarado, tampoco brindó ningún soporte legal durante el proceso. La «doble careta» del Centro Emergencia Mujer se puso al descubierto, tras los informes psicológicos controversiales.

La decisión de la Fiscal Evelyn Avendaño, ha sido apelada. El mensaje a la comunidad en su dictamen es controversial. La seducción a una adolescente no puede avalarse, menos aún, que no se haya profundizado la investigación ante un presunto caso de violación.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.