Como evitar los resfríos

El Dr. Pérez-Albela comparte remedios caseros

El Dr. José Luis Pérez-Albela señala que el resfriado es un padecimiento común causada por una infección viral. A pesar de no ser dañino es muy contagioso y dura una semana aproximadamente.

Asimismo, el doctor Pérez-Albela revela que la gente mayor suele enfermarse de dos a cuatro sucesos al año, sin embargo, los menores de edad pueden presentar de seis a ocho episodios.

Síntomas del resfriado

Recuerda que los signos del resfriado son cogestión, secreción nasal, dolor de cabeza, estornudos, malestar en la garganta y el cuerpo. Este mal no causa fiebre, indica el especialista.

¿Cómo evitar los resfriados?

  • Mantén abiertas las ventanas de la casa o cuarto
  • Usa un trapo húmedo para la limpieza del hogar para evitar el polvo
  • No fumes en casa
  • Si tienes síntomas de resfrío, no te acerques a niños y niñas
  • Sacude la ropa de la cama fuera del dormitorio
  • Cúbrete la boca al estornudar o toser con el brazo o un pañuelo
  • Lava tus manos de manera frecuente

Remedios naturales para el resfriado

En ese sentido, el Dr. Pérez-Albela explica que la dieta ligera es la mejor alternativa. «Para aliviar los síntomas de un resfriado, elige caldos de verduras que incluyan apio, poro, zanahoria, cebolla, brócoli. Añade jugo de kión y ajo al final de la preparación», reveló el galeno.

Del mismo modo, el experto manifiesta que puedes preparar una mezcla de infusiones con mullaca, bojarra, escorzonera y salvia. No olvides tomarlo cuatro veces al día.

En caso quieras hacer gárgaras, puedes utilizar un concentrado de coca, tara y limón. También, si tienes mucosidad en la nariz, puedes echarte dos gotas de agua hervida con sal para combatir este síntoma.

Finalmente, el médico peruano, Dr. Pérez-Albela, recuerda que el resfriado es una forma de descargar las toxinas acumuladas de nuestro organismo y para eso sólo debemos calmar los síntomas.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.