Sonia Ramos se queda en el sillón municipal

Abogado de la alcaldesa de Mala, advierte que al no tener aprobado y publicado en su totalidad el reglamento interno, lo más factible es que el pedido de suspensión se caiga ante el JNE

Regidores podrían terminar denunciados por aprobar una suspensión aparentemente ilegal.

En una primera instancia la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala – Sonia Ramos Ruiz fue suspendida en el cargo por el pleno del Concejo Municipal. Los regidores Henry Hurtado Leguía, Elsa Alejandrina Espinoza Cuadros, Manuel Alejandro Barazorda Avalos, Valery Harol Francia Arias, Marilu Aracely Robles Rivera y Jhon Paul Cueva Vásquez, votaron a favor del pedido de suspensión por una supuesta falta grave, no sustentada.

Julio Cesar Castiglioni –abogado de la primera autoridad vecinal de Mala, más allá de la posición técnica y legal, evidencio que en esta sesión de concejo ha prevalecido el notorio conflicto personal entre regidores y alcaldesa.

En ese sentido y con la experiencia alcanzada a lo largo de su carrera profesional, aseguró que lo más probable es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare imprudente la suspensión de Sonia Ramos Ruiz, una vez que se presente el recurso de apelación.

“Lo que he visto es el gran resentimiento y animadversión de los regidores hacia la alcaldesa: Creo que lo que deberían hacer por el bien de Mala, deponer posiciones y comenzar a trabajar”, comentó.

Castiglioni – advirtió que la municipalidad al no tener aprobado y publicado en su totalidad el reglamento interno, lo más factible es que el pedido se suspensión se caiga ante el JNE.

Acotó que este punto también favorece a cualquier vecino del lugar para solicitar la impugnación o acuerdo de Concejo.

Finalmente – dijo que en dos meses el órgano encargado de Administrar la justicia electoral, deberá pronunciarse.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.