Nunca más sola |VIDEO|

Tras hacerse pública la denuncia de violación que compromete a un hábil abogado, la indignación de la comunidad cañetana se hizo manifiesta

La reacción de algunas autoridades y funcionarios a las horas de emitirse el informe el último domingo en el programa “Al rojo vivo”, debía darse. Si a un año de recordar el terror que tuvo que vivir una menor de 15 años se sumó el silencio del Ministerio Público.

Sin embargo, la respuesta grosera y cobarde, la personificaría el presunto autor del crimen Juan Carlos Escobar Conteras, quien no tuvo reparo en señalar que el dolor de la madre y la niña, que según las pericias convive con los rezagos de haber sufrido violencia, era parte de un complot político.

Una de las primeras instituciones que intervino fue el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Cañete, quienes revelaron que nunca fueron notificados de este caso, pero sus especialistas llegaron hasta el sector de San Carlos en San Vicente de Cañete para recoger el testimonio de la menor agraviada y lograr los informes que le permitiría, solicitar medidas de protección para la denunciante ante el Poder Judicial.

Como era de esperarse, el denunciado abogado Juan Carlos Escobar Contreras, convocó a una orquestada conferencia de prensa y apelo diversas justificaciones.

El letrado – dijo todo este proceso porque el que está atravesando, es consecuencia de haber sido el abogado defender de la dirigente de la asolación de vivienda “Sol de Apurímac” Esther Angélica Saavedra Tintaya, personaje supuestamente vinculado al tráfico de terrenos en la zona sur del distrito capital.

“Yo vengo asesorando a la Sra. Esther Angélica desde el año pasado y de esta forma venimos en algunos casos, ganando el proceso, otros en camino, como es el tema de la prescripción adquisitiva de dominio, plantea la demanda en el Poder Judicial, ha sido admitida la demanda”, continuó diciendo.

“Al rojo vivo”, tuvo acceso a una de varias conversaciones que tuvo el abogado en las redes sociales y se han presentado como pruebas, donde Juan Carlos Escobar tiene palabras de cortejo hacia la menor de edad, diciéndole entre tantas cosas, que todos os días no ha dejado de pensar en ella.

Hasta hoy, el Ministerio Publico y la Defensoría Pública, sospechosamente se mantienen en silencio, sin embargo hasta el cierre de edición, el último viernes 24 de setiembre, “Al rojo vivo” tuvo acceso a la decisión del Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Aquí la justicia se busca abrir paso, decidiendo en base a las pruebas aportadas por la institución que representa al Ministerio de la Mujer, darle medidas de protección a la menor, comunicar a la Policía Nacional, vigilancia permanente para evitar que el denunciado, se acerque hacia ella y conminar a Juan Carlos Escobar Conteras a someterse a una terapia psicológica obligatoria.

Doña Elsa Chuquispuma, una humilde mujer, que es padre y madre a la vez, agradeció al magacín “Al rojo vivo” por el apoyo para que su denuncia alcance justicia, lamentando también la posición de otros medios de comunicación que han pretendido sin éxito alguno, defender al presunto violador en su evidente afán de darle la contra al magacín de los domingos en la región Lima.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.