29 km de disques enrocados para los ríos: Cañete y Huaura

Proyectos se hará realidad gracias a acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el primer paquete de proyectos relacionados con las Soluciones Integrales para ocho ríos y una quebrada a ejecutarse en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La región Lima – figura en este envoltorio que tiene la ambiciosa meta de hacer realidad 530 kilómetros de defensas ribereñas en ocho ríos, entre ellos: Huaura y Cañete.

El director (e) de la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC, Alberto Marquina, expuso los proyectos que conforman este primer paquete. Explicó que las defensas ribereñas se integrarán a las ciudades con un enfoque paisajístico o utilitario. “Las defensas habitualmente están separadas de la zona urbana, nuestra propuesta es que se integren y sean puestas en valor bajo la forma de malecones o miradores”, explicó el funcionario.

En la región Lima – provincias: La meta es 29 kilómetros de diques enrocados.

En el río Huaura (Lima) se trabajará en los sectores Chacrasocorro – Carquín Chico, Puente Alco, Quípico, Andahuasi, Sayán, Quintal Pedregal. La meta es 29 kilómetros de diques enrocados.

En el río Cañete (Lima) se trabajará en los sectores Herbay Bajo – Ungará, Caltopa, La Toma – Paullo, Nuevo Imperial – Socsi, Santa Teresa – Puente Clarita y Bocatoma Fortaleza. La meta es 44 kilómetros de diques enrocados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.