No se dan por vencidos

0
93

La sed de poder por el sillón regional de Lima provincias

Luego de perder su penúltima carta con el consejero huaralino Jorge Arrieta, 2 ex funcionarios del GRL, esperan que el Consejo Regional cometa el error de aprobar, sin exigir la prueba, una vacancia que no tiene ni pies ni cabeza.

Frustración y rabia es lo que habría dejado al entorno del consejero Jorge Arrieta – la negativa del pleno del consejo regional de Lima, luego que desechar el pedido de suspensión en el cargo del gobernador Ricardo Chavarría Oria por supuesta incapacidad física y mental – no sustentada.

Debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no puede conocer en primera instancia un trámite que debe nacer desde un gobierno edil o regional, la solicitud de vacancia o suspensión contra Chavarría Oria – presentada directamente al organismo electoral del Perú por el ciudadano Elidas Barreto, deberá ser nuevamente debatida en el pleno de Lima – provincias.

“Ellos sabían que presentando la solicitud directamente al JNE jugarían su última ficha, pues van a buscar hacer circo, y pretender sostener que el consejo regional debe verse obligado a aprobar la vacancia, pues hay 1 consejero adiestrado para amedrentar a todos los consejeros con algunos periodistas”, reveló una fuente cercana a un ex funcionario – interesado en expectorar del sillón regional al todavía titular del pliego.

El informante que prefirió quedar en el anonimato por cuestiones de seguridad, agregó que el oscuro personaje que está detrás de la vacancia o suspensión de Chavarría Oria, se caracteriza por haber manifestado  continuamente, tener en sus manos a la mayoría de consejeros de Lima provincias y calificar al representante de la provincia de Huaral – Jorge Arrieta como uno de sus fantoches dentro del  órgano supremo, colegiado y representativo del GRL.

“Hay un ex funcionario, que es el que arma los escritos y se proclamaba como el nuevo secretario, quien ha sabido decir, que si no sale lo del JNE, sólo deben ver terminar su gestión a Chavarría Oria; comentario que no ha sido del agrado de sus financistas”, acotó – la fuente desde los pasillos del GRL.

NOTA DE REDACCIÓN: Todo hace indicar que en los siguientes días veremos otra nueva convocatoria a sesión de consejo regional, donde deberán notificar a Elías Barreto para que sustente su pedido, y presente la prueba de incapacidad física o mental del gobernador que no fuer adjuntada en los documentos presentados al JNE. También se deberá citar al titular de Lima Provincias, o designar a su representante para efectuar su descargo, y al final, todo lo resuelto deberá ser notificado al máximo organismo electoral del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here