MPC ejecuta proyecto de apoyo a víctimas del terrorismo

0
104

Una visita de inspección – realizó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Segundo Díaz De la Cruz a los terrenos de cultivo donde se ejecutará el proyecto colectivo, “Mejoramiento de la Productividad Agropecuaria de Cultivo de Yuca” – obra que beneficiará a la Asociación de Desplazados por el Terrorismo 15 de Enero del Centro Poblado de San Benito en el distrito de Imperial.

Díaz De la Cruz – dijo que a través de una inversión de 124 mil soles, la comuna local, estará apoyando a este importante grupo de ciudadanos que padeció entre la década de los 80 y 90 del vehemente accionar senderista que trato de alterar la institucionalidad democrática.

Como se recuerda, el desplazamiento forzoso de personas ha sido el resultado de un conflicto armado de 15 años de duración entre diversos grupos de oposición armada y las fuerzas armadas del Perú. Un factor que contribuyó al nacimiento de la oposición armada, a su vez, fue la existencia de diferencias socioeconómicas entre las diversas zonas y los grupos socioétnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here