«EL PREDIO HEREDADO» de Angélica Saavedra.

0
105

Un singular contrato permitió a la cuestionada dirigente de la asociación “Sol de Apurímac” inscribir 20 hectáreas de las pampas de Con Con ante la comuna provincial.

Cañete necesita un relleno sanitario, pero aún persisten los enfrentamientos, ventas sospechosas vinculadas al tráfico, con una cara conocida (Esther Saavedra Tintaya).

Carmela Yactayo, asesora de la comuna provincial, señala un hecho que llamo la atención del magacín dominical “Al Rojo vivo”. La profesional en derecho, puso al descubierto un discutido contrato de transferencia de posesión celebrado entre Hilario Saavedra Basilio y Esther Saavedra Tintaya, (padre e hija), donde el primero transfiere 20 hectáreas de terreno que supuestamente le fue entregada por la Cooperativa de Herbay Alto como ex trabajador de eventual. El singular tratado permitió a la cuestionada dirigente de la asociación “Sol de Apurímac” inscribir 20 hectáreas de las pampas de Con Con ante la Municipalidad provincial de Cañete (MPC).

A su turno – Zenón Huarcaya – presiente de la Cooperativa “Herbay Alto”, manifestó que es imposible que lo señalado en el documento que posee Esther Saavedra, sea legal, debido a que después de la reforma agraria sólo se entregaron predios agrícolas, más no de las pampas, dónde no tienen títulos, pues pertenecen al Estado. Agregó desconocer a Saavedra Basilio como vecino de la zona.

“La cooperativa recibió predios agrícolas, no tiene tierras eriazas”, aclaró – Zenón Huarcaya, tras – puntualizar que nunca se entregó predios a ex trabajadores eventuales.

“Al rojo vivo” – anunció que en un próximo informe – se difundirá más pruebas y testimonios de cómo se pretende despedazar las pampas de Con Con, certificando que los traficantes, solo son títeres del poder oculto.

EXCLUSIVO: "EL PREDIO HEREDADO" de Angélica Saavedra. Informe completo de otro "negocio" de tierras en Cañete.

(Video 🎥) #EXCLUSIVO | Informe Especial: “EL PREDIO HEREDADO”. Un singular contrato permitió a la cuestionada dirigente de la asociación “Sol de Apurímac” inscribir 20 hectáreas de las pampas de Con Con ante la comuna provincial. El predio se lo entregó su padre Basilio Saavedra, aduciendo que la cooperativa Herbay Alto le entregó dichos terrenos eriazos; sin embargo, el actual presidente de dicha empresa, Zenón Huarcaya señala que es imposible, dado que después de la reforma agraria sólo se entregaron predios agrícolas, más no de las pampas, dónde no tienen títulos, pues pertenecen al Estado.Mientras tanto, Cañete sigue necesitando un relleno sanitario, en tanto que, Segundo Díaz, alcalde de Cañete, afirma que los traficantes de terrenos no se saldrán con las suyas.Aún persisten los enfrentamientos, entre tantas ventas sospechosas vinculadas al tráfico de tierras con una cara conocida, con la complicidad de funcionarios de la municipalidad provincial de Cañete en años anteriores.Lo vertido por los representantes de Herbay Alto, deben ser tomado en cuenta por las autoridades judiciales, fiscales y policiales en Cañete, pero todo haría indicar que otros intereses ocultos retrasan las investigaciones ante estos negocios que no son de ahora.El presente informe pone al descubierto, otro modus operandi para hacerse de terrenos y sorprender a funcionarios de diferentes niveles de gobierno.

Publicado por Al Rojo Vivo con Vladimir Rojas en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here