Renovando la infraestructura de riego

GRL distribuirá más 88 mil bolsas de cemento para el revestimiento de un total de 104 canales a nivel de las nueve provincias.

En atención a las demandas de los hombres y mujeres del campo, el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través del Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, adquirió más de 88 mil bolsas de cemento que permitirá el revestimiento de un total de 104 canales a nivel de las nueve provincias.

La inversión del GRL que asciende a 2 millones de soles, permitirá renovar los sistemas de riego y generar las condiciones para el aprovechamiento del preciado recurso hídrico, indispensable para sembrar productos de alta calidad.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria supervisó la llegada del material, que tiene como prioridad el mejorar el uso del agua y la producción en más de 33 mil hectáreas de cultivo, beneficiándose a cerca de 40 mil agricultores.

Se debe precisar, que la meta es intervenir en el mejoramiento de 71 kilómetros de infraestructura hidráulica, a fin de incrementar la eficiencia en la conducción y distribución del agua, aumentando el rendimiento de los principales cultivos y dinamizando la economía familiar.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.