Cuando la corrupción y burocracia atenta contra la vida y la salud

Rockero Pedro Suárez Vértiz – le escribe a la Ministra de Salud y lamenta que iniciativas inteligentes, innovadoras y valientes para nuestro medio, solo encuentren trabas, para beneficio de unos cuantos y perjuicio de las grandes mayorías.

Se trata de la prueba molecular Covid – 19 de saliva-creada por el científico peruano que enseña neurobiología a los alemanes y británicos).

Decepción es lo que mostro públicamente el rockero peruano Pedro Suárez Vértiz desde las redes sociales, al pronunciarse sobre como el Perú – a través del Ejecutivo tira por los suelos – iniciativas inteligentes, innovadoras y valientes para nuestro medio, como las del Dr. Edward Málaga, para combatir la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Gracias a la enquistada corrupción, en alianza con nuestra terrible burocracia, entendemos por qué iniciativas inteligentes, innovadoras y valientes para nuestro medio, como las del Dr. Málaga, solo encuentran trabas, con nuestras autoridades”, expresó – tras exponer como durante la semana que paso Estado Unidos puso la prueba molecular Covid -19 de saliva, a servicio de su población, tan sólo un mes después de su creación.

“En Perú el Dr. Málaga (científico peruano que enseña neurobiología a los alemanes y británicos), tiene lista la misma prueba desde marzo. 5 meses antes que los norteamericanos, pero inexplicablemente la DIGEMID no implementa las normativas de emergencia necesarias para acelerar la aprobación, producción y distribución de esta prueba”, continuó diciendo.

Suarez Vertiz –   recordó que una serie de estudios publicados por instituciones científicas muy respetadas, como The Journal of Infectious Diseases de la Universidad de Oxford y JAMA Internal Medicine (Journal of the American Medical Association), arrojaron pruebas concluyentes de que los pacientes asintomáticos contagian tanto como los que sí presentan síntomas.

“Yo he gastado cerca de 7 mil soles en pruebas moleculares importadas, porque dos de mis enfermeras se contagiaron y tuve que monitorear sus procesos y el de mi familia semanalmente. Algo imposible para la población de bajos recursos”, manifestó – tras acotar que con la prueba peruana todo le hubiera costado 500 soles.

Finalmente, Vértiz instó a la titular del MINSA a pensar en los bolsillos de las grandes mayorías y que lealtad a su trayectoria, consiga el desbloqueo de la prueba molecular del Dr. Málaga para el bien de todos los peruanos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.