Más de 5 mil enfermeras han sido contagiadas con el COVID-19

71 son los profesionales de la salud que han fallecido hasta la fecha – informó la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa

A la fecha más de 5 mil enfermeras han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país – informó la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, tras indicar que hasta hoy – 71 de estas profesionales y 92 técnicos en enfermería fallecieron.

“Tenemos más de 5 mil 500 colegas contagiadas. Esta madrugada he visto la referencia y evacuación del decano regional de Amazonas y de dos colegas más que están en condiciones difíciles en la unidad de cuidados intensivos. La situación es alarmante”, manifestó a RRP – acentuando que de las más 98 mil 700 enfermeras colegiadas, 55 mil se encuentran trabajando en primera línea en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus que se amplió hasta diciembre.

“En el primer nivel de atención debió contenerse la pandemia, debió hacerse el control de brotes, el cerco epidemiológico y debió tomarse a las personas contagiadas, aislarlas y orientar a las familias y seguramente la pandemia no se hubiera propagado de la forma que lo ha hecho”, acotó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.