Perú se prepara para ensayos clínicos contra el COVID-19

0
166

Sinopharm y Johnson & Johnson ya están en busca de voluntarios.

Diversos son los laboratorios que están considerando al Perú para participar en los ensayos clínicos de las vacunas contra el covid-19. Como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, ayer se anunció la convocatoria de voluntarios para dos de ellos.

En ese sentido – el Ejecutivo anunció que los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el coronavirus de la firma Johnson & Johnson empezarán en la segunda semana de setiembre y se harán en Lima, Callao y Loreto, informó el director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte, Carlos Alvarado.

“Planeamos tener el primer voluntario en el estudio en el Perú alrededor de la segunda semana de setiembre”, puntualizó el representante del laboratorio estadounidense.

Los voluntarios deben ser peruanos, hombres y mujeres de entre 18 y 75 años, que no hayan tenido covid-19 ni haber sido asintomáticos (que tuvo la enfermedad, pero no hizo síntomas). Tampoco deben tener enfermedades graves como tuberculosis, por ejemplo.

Pueden participar personas con hipertensión, diabetes o males cardíacos, siempre y cuando estén muy bien controlados. “En la medida en que seamos lo más abiertos posible, tendremos la capacidad de decir que la vacuna funciona para todos estos grupos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here