Amplían cuarentena focalizada |VIDEO|

0
270

Provincias de la región Lima están incluidas en la norma

Publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país hasta el 30 de setiembre.

La norma establece que durante la ampliación del estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, además de la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito.

En el caso de la inmovilización social obligatoria, el decreto supremo dispone que todas las personas permanezcan en sus domicilios desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, a escala nacional; con excepción de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y de todas las provincias mencionadas en el dispositivo legal, con cuarentena focalizada.

En dichas jurisdicciones, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día.

🔴👉¡Hasta el 30 de setiembre! Se prórroga el estado de emergencia y cuarentena focalizada.

Publicado por INFO Play en Viernes, 28 de agosto de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here