Vacuna contra el COVID-19 llegará a Perú en el 2021

0
231

El viceministro de Salud Pública, aseguro que será entre el primer y segundo trimestre del nuevo año

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, tras comunicar que nuestro país está haciendo grandes esfuerzos para contar con ella lo antes posible, certificó que la vacuna contra el covid-19 llegará al Perú entre el primer y el segundo trimestre del próximo año.

“El Perú está trabajando bajo tres mecanismos distintos para obtener la vacuna. El primero se lleva a cabo a través de la compra directa a los laboratorios productores. Para tal fin, se ha constituido una comisión multisectorial, que en base a acuerdos de confidencialidad, recibirá la información detallada del desarrollo de cada una de las vacunas”, explicó, tras agregar que en estos momentos ninguna de las ocho vacunas más adelantadas en el mundo ha culminado la fase 3 y se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre de este año.

Medidas para evitar más contagios

Ante la ausencia de una vacuna, Suárez Ognio – dijo que por el momento lo más efectivo para prevenir los contagios, será cumplir con las medidas no farmacológicas recomendadas por el Gobierno, como reducir el contacto entre las personas y fomentar el distanciamiento social.

“Como complemento, tenemos las medidas reguladas como la suspensión de ciertas actividades y declarar la inmovilización obligatoria los domingos. Ambas responden a un estudio científico que comprobó que el aumento de las reuniones sociales y familiares contribuyeron a elevar el número de casos registrados durante las últimas semanas”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here