Incapacidad y crueldad a la vista

MEF desnuda a la DIRESA. Su titular Alberto Tejada – solo ha ejecutado menos del 20% del presupuesto para combatir la epidemia de Covid-19

Todo hace indicar que el retorno de la cuarentena no será suficiente en la lucha para frenar el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus. Según los entendidos, existe la necesidad de que el Ejecutivo asuma competencias para afrontar la emergencia del Covid-10 en Lima provincias – debido a que sus autoridades no han mostrado capacidad de gestión ante la crisis.

En ese marco, y para sostener su posición, dijeron que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a cargo del médico Alberto Tejada Conroy ha ejecutado menos del 20% del presupuesto para combatir la epidemia de Covid-19.

Tras revisar cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el funcionario de confianza del gobernador Ricardo Chavarría Oria, solo ha gastado 1 millón 519,488 soles de 7 millones 914 mil recibidos para contrarrestar el avance de la epidemia en las 9 provincias de la región Lima.

“Usted, señor Tejada Conroy es una vergüenza como gestor, y como director del sector que aún no conoce de liderazgo, mientras más de 1 millar falleció, y usted prefiere desde hace más de una semana ocultar información”, comentaron.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.