Perú tras la vacuna contra el COVID-19

Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud están trabajando para asegurar que más de 20 millones de peruanos se vacunen a comienzos del otro año

El vocero del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus – confirmó que antes de fin de mes el Perú podría firmar cinco convenios con algunos laboratorios internacionales para tener «derecho de preferencia» cuando la vacuna contra el covid-19 salga al mercado y se comercialice.

“Hay que negociar muy fino para tener la vacuna lo antes posible, ojalá sea a fin de año, pero seguro será en el primer trimestre [del 2021]. Si se hacen esfuerzos denodados se puede lograr”, manifestó el empresario – tras certificar que el Gobierno ya contactó a varios laboratorios para que el Perú tenga «derecho de preferencia».

Tras acotar que cuando la vacuna llegue al país la distribución será gratuita y estará a cargo del sector público, Neuhaus – asevero que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud, están abocados a que más de 20 millones de peruanos reciban la vacuna a inicios del 2021.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.