Corre proyecto de ley de creación del distrito de Herbay Alto

Comisión de Constitución – recibe iniciativa legislativa de congresista cañetana Liliana Pinedo

La congresista Liliana Pinedo Achaca, presentó el 11 de agosto un proyecto de ley para que se declare de necesidad pública y de interés nacional la creación del distrito de Herbay Alto en la provincia de Cañete.

“Esto es un clamor del centro poblado de Herbay Alto de convertirse en distrito, así que esperamos se agende pronto en la comisión de Constitución”, manifestó la legisladora de Fuerza Popular y representante de Lima provincias en el pleno congresal.

“Si bien la constitución establece el derecho de los ciudadanos de elegir a sus representantes ante el Parlamento, en nuestro país existen los pueblos originarios con identidad propia, organización y territorio que no tienen representación política propia. El proyecto de ley busca llenar este vacío”, acentuó – Pinedo Achaca.

La parlamentaria, dejo entrever que su iniciativa legislativa, busca mejorar la calidad de vida socio – económico y cultural de Herbay Alto y optimizar la prestación de los servicios públicos que promuevan el desarrollo sostenido de sus recursos y de sus habitantes.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.