Digemid no recomienda uso de alcohol de 96°

0
278

A más concentración de alcohol existe menos poder de acción como antiséptico – advirtió

El uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos fue categóricamente desestimado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

A través de un comunicado, la institución pidió a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto como desinfectante para la piel.

Tras enfatizar que el alcohol de 96° tiene un efecto muy reducido como antiséptico por su alta concentración, la DIGEMIND – acentuó que no existe seguridad de protección frente a un patógeno. “Es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos, debido a que provoca gran deshidratación en las células de los microorganismos, de manera que impide su penetración”, señaló – tras recomendar el alcohol de 70° con el fin de garantizar un mejor efecto sobre los microorganismos.

La DIGEMID precisó que las concentraciones más efectivas de las soluciones o geles que contienen alcohol etílico para la higiene y antisepsia de las manos oscilan entre 60% y 80%, siendo la concentración al 70% la más óptima como antiséptico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here