Coronavirus: En agosto se reflejará subsidio del bono eléctrico

Luego de revisar y aprobar las listas de beneficiarios que cumplen con los requisitos para acceder al bono, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aseguró que el subsidio por la aplicación del Bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de agosto de los usuarios.

Según – Jorge Mañuico Mallma – Jefe de Supervisión de Distribución Eléctrica de Osinergmin, son más de 3 millones de consultas – atendidas desde la plataforma digital de Osinergmin, donde los usuarios sabrán si son beneficiarios del bono, seleccionando la empresa eléctrica y colocando su número de suministro.

“Si un usuario fue seleccionado como beneficiario del Bono Electricidad, no debe realizar ningún trámite. El subsidio se aplicará de manera automática para los recibos pendientes de pago, que registren consumos desde marzo hasta diciembre de 2020. Es importante recordar que el bono tiene un límite de S/ 160, por lo que, en caso de que el bono no permita cubrir la totalidad del recibo de luz, el saldo puede ser fraccionado”, agregó Mallma.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.