Suspensión del alcalde y anulación de donación de camión compactador

Pedido lo formula el regidor de la MPC – Fredy Toribio Candela. Sustentó su pedido en el hecho de habérsele citado dos horas antes a la sesión de Consejo

Tras dejar entrever que el pueblo lo conoce y sabe de su apetecida solvencia moral como profesional en derecho y ahora como autoridad edil – el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – abogado Freddy Toribio Candela, reveló haber solicitado al pleno edil –la suspensión del alcalde Segundo Díaz De la Cruz por lapso de 30 días.

El singular fiscalizador de la comuna local, dijo que como representante del ciudadano de a pie – sustenta su pedido en el hecho de no respetarse la ley y el reglamento interno de la MPC.

“He pedido la suspensión de Segundo Díaz por no haber convocado en un periodo de cuatro meses a sesión ordinaria, contraviniendo la propia ley orgánica”, continuó diciendo.

Acotó que a su petitorio se suma también la anulación de la sesión de Consejo donde aprueba la donación de un camión compactador de residuos sólidos para la municipalidad distrital de Santa Cruz de Flores.

Al ser preguntado del porque solicita la nulidad, respondió que, por citarlo dos horas antes de la referida sesión, cuando el reglamento estipula que se tiene que hacer cinco días hábiles antes de su programación.

“Esto lo hace para impedir que participemos y solo lo hagan sus regidores oficialistas, tomando decisiones que muchas veces van en perjuicio del pueblo de Cañete”, – acotó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.