Planta lechera se hizo realidad

Agencia agraria de Cañete y ganadores emprendedores lo hicieron posible – tras muchos años de boicot

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades competitivas de los productores rurales de ganado lechero de la provincia de Cañete para una mejor oferta de leche fresca y productos lácteos, en cantidad y calidad, en la cadena productiva de leche; a través de servicios tecnológicos en producción animal, industrias lácteas, gestión empresarial, acceso a mercados y asociatividad de productores, la Agencia Agraria de Cañete – puso en funcionamiento la planta lechera de la “Cuna y Capital del Arte Negro”.

Sin presupuesto público y por encima del boicot político y empresarial que impidió que tan importante producto llegue a todas las mesas, mientras explotaban al productor ganadero, Luis Revilla Seminario en su calidad de director de la agencia agraria y un grupo de ganadores emprendedores, lograron hacer realidad un anhelo paralizado por muchos años.

Tras dejar entrever que al sector público se llega para servir a las mayorías y no a reducidos grupos de poder, Revilla Seminario – acentuó que a partir de la fecha – un alimento nutritivo no podrá faltar en los hogares a un precio que, la “lata y la caja” de ciertas empresas, no pasan desapercibidas.

El consejero Carlos Faustino, presidente de la Comisión Agraria, que asistió a la apertura, ha comprometido coadyuvar desde el Consejo Regional, con las herramientas legales, que la gestión de Ricardo Chavarría deba presupuestar.

La Planta Lechera funcionará de 8am a 3pm, en un local ubicado en el Km. 144 de la Panamericana Sur (al costado de Valle Grande) en San Vicente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.