Casa por casa contra el COVID-19

Son cuatro grupos de profesionales de la salud que recorren las zonas con mayor riesgo. Punto de partida fue la provincia de Huaral

A fin de frenar el avance del nuevo Coronavirus, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, el Gobierno Regional de Lima (GRL), implementó el plan regional sanitario “Casa por Casa”.

Desde el norte chico, un total de cuatro grupos, conformados por tres profesionales de la salud, recorren cuadra por cuada y de manera interdiaria diversos puntos de la ciudad.

La jornada que cuenta con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el gobierno local, ha tenido como punto de partida las zonas denominadas “calientes” o “mayor contagio”, con la finalidad de identificar posibles casos de personas con sintomatología de Covid-19.

Para ello, el personal médico efectúa el tamizaje, aplica las pruebas rápidas y mide el nivel de oxígeno en la sangre. Los que resulten positivos son invitados a confinamiento obligatorio en el Centro de Aislamiento Temporal de la jurisdicción, en aras de recibir un oportuno tratamiento y prevenir contagios en la familia.

NOTA DE REDACCION. El Gobierno Regional de Lima cumple con la entrega de kits de medicamento, que incluye la ivermectina. Este barrido “Casa por Casa” estará implementándose, en un esfuerzo conjunto con quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia, a nivel de las nueve provincias.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.