Icono del sitio Infored

Coronavirus: GRL Y Municipios en la mira de la CONTRALORÍA

La máxima autoridad del Sistema Nacional de Control realizará servicios de control posterior

La Contraloría General realizará 36 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en diferentes entidades públicas de la región Lima. En la mira están las autoridades, funcionarios y servidores públicos.

Tras indicarse que esta medida tiene entre sus objetivos determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidos, la Contraloría – comunicó que los auditores de Lima Provincias realizarán inicialmente el control posterior al Gobierno Regional y las municipalidades provinciales de Huaral, Huaura, Barranca y Oyón, además de las municipalidades distritales de Sayán y Chancay, así como al Hospital de Supe.

Los auditores vienen recopilando información como parte del proceso de planificación y en los próximos días se iniciará la intervención a las entidades del ámbito local y regional. Entre los servicios a ejecutarse se encuentran auditorías de complimiento y de la modalidad de control específico.

En 100 días del ejercicio de control gubernamental en la emergencia sanitaria COVID-19, en la región Lima se emitieron y publicaron 225 informes de control correspondiente a las nueve provincias y 67 distritos de la jurisdicción, con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil