Anticuerpos contra la COVID-19 tiene vida corta

Lo dice el medio de RPP – Elmer Huerta

Las defensas contra el nuevo coronavirus tienen vida corta, es lo que aparentemente arroja una nueva investigación – dijo el médico Elmer Huerta al comentar una pre publicación en la que científicos descubrieron también la permanencia de la inmunidad celular, la cual permite que una probable nueva infección sea menos severa que la primera.

El controversial consejero medico de Radio Programas del Perú (RPP), tras informar que el pico de anticuerpos contra la COVID-19 ocurre entre la tercera y la quinta semana; precisó que a los 3 meses solo el 17% de las personas tuvo muestras de anticuerpos en su sangre.

“El estudio inicial, hecho en Inglaterra, revela incluso que en algunos pacientes esta caída fue de 23 veces en comparación con el momento de mayor producción de anticuerpos, lo cual revelaría que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus tienen vida corta”, manifestó – Huertas.

Como dato alentador, Huerta destacó que el estudio también reveló que permanece la inmunidad celular, en la cual hay células inteligentes que reconocen al virus y los que ordenan la producción de anticuerpos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.