Campaña casa por casa para evitar un repunte de COVID-19

Medida promovida por el GRL tiene como finalidad frenar la propagación del coronavirus en las 9 provincias

A través de un trabajo articulado con las municipalidades provinciales, el Gobierno Regional de Lima (GRL) anunció la puesta en marcha de un barrido casa por casa, para realizar el tamizaje y chequeo médico a la población de las nueve provincias.

La actividad que arrancará el lunes 27 de julio, tiene entre sus objetivos-evitar un repunte de casos por Covid-19 a nivel regional.

El gobernador Ricardo Chavarría Oria – informó que la agresiva campaña incluye la entrega de kits de medicamentos y vitaminas a los afectados por el virus letal; además de la adquisición y distribución de 100 mil frascos de ivermectina, para su distribución en una primera etapa.

“Trabajemos unidos y con decisión para velar por la salud de la ciudadanía y ganarle la guerra a este ´enemigo silencioso´”, subrayó la primera autoridad regional, tras reiterar que todo este trabajo esta previamente coordinado con los gobiernos locales en aras de recibir un soporte con unidades y permitir el despliegue de los médicos, enfermeras y personal asistencial.

Otro de los compromisos asumidos fue que las municipalidades intensificarán, en su localidad, la difusión sobre la necesidad de implementar los Centros de Aislamiento Temporal, insistir ante el Ejecutivo la instalación de Hospitales Modulares en Yauyos y Huarochirí, entre otros puntos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.