Retiro de dinero para afiliados a la ONP sigue su curso

El dictamen del proyecto de ley 4977 que aprueba el desembolso de hasta S/ 4,300 para afiliados del sistema nacional fue admitido por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso

Con siete votos a favor- la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen del proyecto de ley 4977 que establece el procedimiento para que los aportantes activos y no activos puedan acceder al retiro de los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (ONP) con el propósito de proteger la economía familiar.

La iniciativa, resume que los aportantes inactivos de la ONP que no hayan realizado aportaciones en los últimos 12 meses podrán retirar hasta el 100% del total de los aportes realizados durante su vida laboral.

Muy distinto es para los aportantes activos. Para ellos- se autoriza el retiro extraordinario de hasta 1 UIT (S/ 4,300) de sus aportes.

El mencionado dictamen aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor, añade que será la ONP la que determinará el procedimiento operativo el cálculo de las aportaciones incluidos los intereses generados por las aportaciones realizadas, en un plazo que no excederá los 15 días calendarios de publicada la norma.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.