Vacuna contra el COVID-19 no vamos a tener antes de fin de año

Afirma el presidente de la República Martín Vizcarra. Lo mejor que pueden hacer los peruanos hasta la llegada del fármaco-es seguir las recomendaciones sanitarias-dijo

La futura vacuna contra el coronavirus no estará disponible en nuestro país antes de fin de año, dijo el presidente Martín Vizcarra, tras recomendar seguir cumpliendo con las normas sanitarias para evitar los contagios.

“Satisfacción por los avances que están teniendo la vacuna contra el virus. Básicamente vienen de tres potencias en tecnología en la ciencia, está Reino Unido, China y Estados Unidos. Nos dan a entender que están avanzando la vacuna tan ansiada para que la ciudadanía tenga inmunidad respeto al COVID-19. Pero, si bien los avances son satisfactorios y alentadores, hay que ser totalmente sinceros, no vienen en el corto plazo”, aseguró el jefe de Estado.

Ante ese escenario, el mandatario aseguró que lo mejor que pueden hacer los peruanos hasta la llegada de la vacuna contra el COVID-19 es seguir las recomendaciones sanitarias.

“Es imposible que tengamos, con todos los protocolos que deba tener una vacuna, antes de fin de año. Así que la vacuna es una solución para el mediano plazo. Para el corto plazo, la única forma de protegerse contra el virus es la responsabilidad de todos nosotros”, indicó Vizcarra.

Sobre las medidas sanitarias, Vizcarra Cornejo pidió evitar reuniones sociales, pese a que la cuarentena haya terminado. Asimismo, instó a evitar salir a comer a los restaurantes siempre que no sea necesario.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.